Parálisis Facial

La parálisis facial es una patología gravemente condicionan para la comunicación y la capacidad de relación humana pues provoca una deformidad de la expresión facial, incapacidad para mover los párpados y la boca, quedando mermadas acciones como el poder sonreír, hablar correctamente, comer y beber o simplemente cerrar los ojos para dormir. Puede deberse a diversas causas ( tumores, infecciones, entidades autoinmunes, etc)

Tratamientos Quirúrgicos

Neurotizaciones contra la parálisis facial

Conseguimos que otro nervio mueva la musculatura facial. En parálisis facial de corta evolución es posible devolver la función a la musculatura paralizada a través de injerto de nervio que se conecta desde un nervio que funciona en la hemicara contralateral o desde otro nervio cercano. Así es posible devolverle función a los músculos que la han perdido por el daño sufrido por el nervio facial.

Técnicas Estáticas

Permiten mejorar la simetría de la cara en reposo pero no devolver el movimiento. Están indicadas como técnicas complementarias a las técnicas dinámicas o en pacientes de avanzada edad. Técnicas como el lifting facial o la blefaroplastia pueden mejorar la apariencia de los pacientes que presentan una parálisis facial.

Músculo Esternohideo o Gracilis Neurotizado

En parálisis de larga evolución , los músculos faciales ya no son capaces de recuperar su función aunque les llegue un nuevo impulso nervioso. Por ello hace falta traer un músculo de otra parte del cuerpo para recuperar el movimiento. La técnica gold standar empleada hasta ahora se basa en utilizar una parte del músculo gracilis que está localizado en la cara interna del muslo. Nuestro equipo es especialista a nivel mundial en el empleo del músculo esternohiodeo que está situado en el cuello y es más similar en tamaño y forma a los músculos faciales , para reestablecer la función y movilidad facial.

parálisis facial
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?