Cirugía íntima

Existe una variedad de procedimientos de cirugía plástica genital estética que pueden mejorar la apariencia y reducir las molestias. Estos procedimientos incluyen la labioplastia, la reducción del capuchón del clítoris, la labioplastia mayor, la monsplastia y la vaginoplastia.

La cirugía íntima permite corregir, mejorar o reparar los genitales de la mujer mediante procedimientos rápidos y sencillos. Esta cirugía es cada vez más popular, ya que ayuda a las pacientes a recuperar la confianza en sí mismas y a tener una vida sexual más plena.

Procedimientos de Cirugía íntima

Labioplastia

La labioplastia es la forma más frecuente de cirugía íntima femenina. Existen varias técnicas que permiten reducir los labios interiores, siendo la llamada «plastia en V» la más utilizada por los cirujanos plásticos. Este método permite reducir los labios interiores manteniendo su forma y apariencia.

Vaginoplastia

La vaginoplastia es un procedimiento para construir o reparar una vagina. Sirve para tratar diversos problemas médicos, como las lesiones vaginales debidas al parto y las complicaciones de las enfermedades del suelo pélvico. También sirve para crear una vagina transgénero, que ayuda a las personas a conseguir su identidad de género preferida.

Himenoplastia

La himenoplastia, también conocida como himenorrafia, es la reparación, restauración o construcción cosmética del himen de una mujer. La restauración del himen también se denomina revirginización.

Post Operatorio de Cirugía Íntima

Los efectos postoperatorios de la lipoplastia son mínimos si se siguen unas sencillas normas de higiene y se toman las precauciones básicas. El tratamiento es relativamente indoloro, sintiendo algo parecido a una pequeña quemadura. En la mayoría de los casos, basta con tomar una medicación cotidiana, como el paracetamol, durante unos días.

La zona tratada debe mantenerse limpia y estéril hasta que se retiren las suturas, unas tres semanas después de la intervención. Puede seguir duchándose, pero no se permite la actividad sexual ni el uso de tampones hasta pasadas unas 4 ó 6 semanas del tratamiento.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se realiza la cirugía genital?

El cirujano extirpa el tejido no deseado y remodela los labios en el tamaño y la forma deseados. También se extirpa una sección de los labios en forma de cuña. Algunos cirujanos utilizan un láser en lugar de un bisturí para reducir el sangrado. En ocasiones, se realiza una labioplastia para reducir el tamaño de los labios mayores.

¿Es segura la cirugía ínitima?

La cirugía es eficaz y sencilla, y las pacientes no tardan en volver a sus actividades normales. El tiempo de recuperación siempre depende del tipo de tratamiento escogido.

Dra. Higueras trabaja conjuntamente con clínica Egos para ofrecer los mejores cuidados en cirugía íntima.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?