Cirugía Estética Corporal

La cirugía estética corporal permite corregir o mejorar diversas imperfecciones que pueden presentarse en varias partes del cuerpo, como las extremidades, el abdomen, la cintura, el busto o en los glúteos. 

Dada la variedad, en el campo de la cirugía corporal distinguimos los siguientes procedimientos: abdominoplastia, aumento de busto, levantamiento de busto, cirugía de brazos, aumento de glúteos, levantamiento de glúteos, aumento de pantorrillas, cirugía posbariátrica, liposucción, lipoescultura, entre otros.

Candidato ideal 

El candidato ideal para someterse a una cirugía estética corporal, es una persona que tenga algún problema o imperfección de carácter estético, que no pueda ser tratado con otros procedimientos que no sean invasivos. 

De igual manera, para ser el candidato ideal es vital tener un buen estado de salud y no presentar algún tipo de trastorno que pueda generar complicaciones durante y después de la cirugía. 

Es decir, es preciso no sufrir de hipertensión arterial, diabetes mellitus e hipotiroidismo. En suma, no se puede ser fumador, porque plantea riesgos en el desarrollo de la intervención, además de ralentizar el proceso de recuperación.

Procedimiento de cirugía estética corporal

Para la realización de una cirugía corporal, suele ser preciso una fase de hospitalización previa para supervisar que todos los signos vitales del paciente sean correctos. En cuanto a la anestesia utilizada, suele ser general y los diversos pasos a seguir, pueden incluir varias técnicas, dependiendo de la intervención específica a llevar a cabo, es decir, de la zona del cuerpo y el problema a corregir.

Preoperatorio de cirugía estética corporal

El preoperatorio de la cirugía corporal consiste en la realización de un conjunto de análisis que permiten  examinar el estado de salud del paciente. También es fundamental suspender el consumo de bebidas alcohólicas y el uso del tabaco desde un mes antes. El médico especialista también puede recomendar la suspensión de ciertos medicamentos.

Posoperatorio de cirugía estética corporal

El posoperatorio exige un tiempo de reposo, que varía según el procedimiento realizado, suele ser de mínimo quince días. En algunos casos se prescribe reposo relativo y en otros absoluto. Además del cuidado de la herida, según las recomendaciones del médico.

Preguntas frecuentes

¿Los resultados de la cirugía estética corporal son permanentes?

Los resultados pueden ser permanentes dependiendo del cuidado del cuerpo y el estilo de vida.

¿Cuáles son las cirugías estéticas corporales más solicitadas?

El aumento de pecho, la liposucción y la abdominoplastia. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?